TEATRO TANGO Y POESÍA

Espectáculo uruguayo.
Declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.
Declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte.
Basado en la teatralización de letras de tango y poesía lunfarda.
Se presentó durante 5 años ininterrumpidamente con más de 150 presentaciones en Uruguay y en el exterior.

2009 diciembre 2014

2009 diciembre 2014
con Stella Palazzo y Hugo Cardozo

domingo

Diario "EL PAÍS" 10 de diciembre de 2009

Espectáculos
SHOW DE LUNFARDO FEMINISTA Y ACTUAL
Esta noche llega el tango y el teatro con "Musas del lunfardo"
Hoy a las 21.30 horas se presenta "Musas del lunfardo", un show de teatro, tango y poesía que con dirección de Dino Armas va en el restorán Om bar, en Pagola 3219. El espectáculo fue armado en base a algunas figuras históricas del lunfardo (Carlos de la Púa, Celedonio Flores, Enrique Santos Discépolo y Ángel Villoldo, entre otros) pero también ofrece la contracara feminista de aquel universo machista.
Para eso se contó con la colaboración y los poemas de la escritora argentina Martina Iñiguez, quien exhibe su punto de vista femenino y actual. Buscando no perder nunca de vista el humor, el show dura unos 45 minutos, que están divididos en dos bloques, para que los comensales puedan manejarse con mayor libertad.
También se buscó dar variedad de personajes, verdaderos arquetipos que encarnan la psicología y filosofía de vida de aquellos tiempos. La selección musical incluye temas clásicos del repertorio tanguero, como también versiones de conocidos tangos cantados por artistas poco asociados al género.
Con coreografía de Marlene Artigas, quien fue bailarina del Sodre, el elenco está integrado por Stella Palazzo y Hugo Cardozo. La selección y adaptación de los textos corrió por cuenta de Cardozo, quien incluyó un par de sainetes (El mozo pierna y La paica Maidana), y la representación de varios tangos.